Presentan proyecto para que congresistas no cobren sueldo

Si otras propuestas para bajar el salario de los congresistas ya han resultado bastante controversiales, esta de seguro no será la excepción, pues sin duda es la más radical que se ha presentado en el Congreso.


Se trata de la iniciativa del senador liberal Mauricio Gómez que busca que los congresistas no reciban sueldo, pero de manera paralela a su trabajo en el Congreso puedan ejercer sus profesiones.


En conversación con la W Radio, el congresista explicó que la propuesta consiste prácticamente en un ‘voluntariado’ y que esta sería la mejor forma de contribuirle al Estado.


“Aquí el que quiera trabajar por el país que lo haga ad honorem, sin cobrarle un peso al Estado, y que en sus horas libres cualquier persona pudiera hacerlo trabaje, produzca y mantenga su hogar”, dijo en la cadena radial.


¿De qué vivirían los congresistas entonces? Para el senador la idea es que de manera paralela los legislativos puedan ejercer sus profesiones tumbando los impedimentos y las inhabilidades para trabajar en lo privado, según él esto también garantizaría que quienes lleguen a ocupar una curul en el Congreso tengan más preparación académica.


La iniciativa ya ha alcanzado 10 firmas, de congresistas como Miguel Uribe, Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia.


Fuente: CUARTO DE HORA

1 visualización0 comentarios