Salario del alcalde del "Municipio Industrial", no podrá superar los $11.486.730
top of page

Salario del alcalde del "Municipio Industrial", no podrá superar los $11.486.730

Proyecto de acuerdo 005 2022 fija la asignación salarial mensual para el alcalde municipal de Dosquebradas.


El 27 de abril se dio el debate en el honorable recinto del concejo municipal de Dosquebradas con respecto a la fijación salarial mensual del alcalde municipal, a través del acuerdo 005 del 7 de abril del 2022.

 

En ponencia se comparte el marco legal de acuerdo a la estructura y funciones de las dependencias teniendo en cuenta las categorías de empleos. El artículo tercero de la ley 49 de 1987 dispone que los alcaldes tienen el carácter de empleados municipales, por lo tanto, su asignación será hecha por los concejos, teniendo en cuenta los mínimos y máximos que establezca el gobierno nacional.

 

En cumplimiento a lo anterior, el monto máximo que podrán autorizar las asambleas y concejos municipales como salario mensual estará constituido por la asignación básica mensual y no podrá superar el límite máximo que es de $11.486.730 para segunda categoría.

 

Teniendo en cuenta la resolución 207 del 30 de noviembre de 2021, expedida por la Contadora General de la Nación, quien certificó la categoría segunda para la vigencia 2022 del municipio de Dosquebradas, Risaralda, el monto propuesto por la administración municipal para la asignación del salario del alcalde para la presente anualidad es el mismo al límite máximo autorizado por el gobierno nacional.

 

No obstante, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas legitimó la probación y ejecución del proyecto bajo análisis, no causará un impacto fiscal negativo para la entidad, pues los recursos se cuentan previstos en el presupuesto del municipio.


Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*












*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page