top of page

Se reiteran actos de rechazo hacia Uribe, esta vez en Santa Rosa de Cabal


Algunas organizaciones de derechos humanos pidieron rodear y proteger al joven que increpó al ex mandatario, habida cuenta de la suerte corrida por quienes se atrevieron a hacerlo en el pasado

El expresidente Álvaro Uribe viajó a Santa Rosa de Cabal, para impulsar algunas campañas políticas de miembros del Centro Democrático. Sin embargo, ir al encuentro no le resultó tan agradable, pues fue insultado por un ciudadano en plena plaza.


Un fragmento de lo ocurrido quedó registrado en un video que fue publicado en X, antiguo Twitter. Uribe mostraba una enorme sonrisa mientras lideraba su actividad proselitista en la plaza del municipio.


El joven utilizó palabras como paraco y asesino, para referirse al expresidente.


Manifestante abucheo a Uribe


Su propósito se vio interrumpido por un joven, que a gritos, lo enfrentó y empezó a decirle fuertes acusaciones: “Uribe paraco, hijueputa, malparido, asesino”.


El líder del Centro Democrático restó importancia al joven que le lanzaba insultos y lo criticaba. No obstante, los simpatizantes que se encontraban presentes no dudaron en echar al joven a empujones del lugar, mientras lo intentaban agredir.


La Fuerza Pública empujaba al joven para evitar una mayor agresión, no obstante fue tirado en el suelo, donde un ciudadano lo golpeó en reiteradas ocasiones.


La Policía y escoltas se vieron obligados a conducir a Álvaro Uribe Vélez a su camioneta blindada porque los ánimos seguían calentándose. Al punto que comenzaron a presentarse algunos enfrentamientos entre seguidores y el grupo de opositores.


En la actualidad se desconoce el paradero del joven que increpó a Uribe, por lo que algunos internautas solicitaron que se investigara el caso: “Hay que averiguar si sigue vivo, porque conociendo cómo actúa la bacrim que rodea a ese anciano, es muy riesgoso lo que hizo”.


No es la primera vez que el exmandatario es increpado por personas que lo insultan, incluso fuera del país como sucedió en Argentina. En los incómodos encuentros el expresidente casi siempre les responde para defenderse de los señalamientos, pero en esta ocasión decidió ignorar lo que estaba sucediendo.


El Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, que asumió las riendas de Colombia por dos períodos consecutivos, estuvo marcado por la violencia, ya que en esos años se dieron los casos de los ‘falsos positivos dentro de Ejército, los cuales consistían en asesinar a inocentes para después presentarlos como bajas en combate, a cambio de beneficios.



Fuente: PLURALIDAD Z

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page