top of page

Senado aprueba la prohibición de la fiesta brava

La senadora Andrea Padilla celebró efusivamente la aprobación en plenaria del Senado de la prohibición de “prácticas de entrenamiento cruel con animales”.

La discusión se prolongó hasta las 3 de las mañana en el salón Boyacá del Capitolio Nacional.


“El Senado hace historia: aprueba la prohibición de las corridas de toros”, escribió Padilla en su cuenta de Twitter.

La congresista fue ponente del proyecto y aprovechó la aprobación de este proyecto para agradecer a su equipo de trabajo, a las bancadas que la apoyaron, al senador Roy Barreras, al ministro Alfonso Prada y al presidente Gustavo Petro.


Por su lado, el presidente del Congreso Roy Barreras resaltó el proyecto expresando que “a esta hora podemos decirle a Colombia que este Congreso respalda la vida. Aprobada la ley que prohíbe el maltrato animal”.

Es importante aclarar, que es el segundo debate que surte este Proyecto de Ley. Se espera que en marzo de 2023 esta iniciativa puede ser aprobada en la Comisión Quinta y plenaria de la Cámara de Representantes.


Efusiva celebración de la senadora Andrea Padilla:


Andrea Padilla Villarraga

@andreanimalidad


3am…¡Estoy llorando! ¡GRACIAS equipo, @jhonnra bancada Verde, Pacto, amigos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, ASI, AICO, Justa Libres, @RoyBarreras @alfonsoprada @petrogustavo ! ¡El Senado hace historia: aprueba la prohibición de las corridas de toros!

Reacciones:


MISS POIROT @MissPoirot07

A las 3:00 am del día de hoy fue aprobado en el senado la prohibición de las corridas de toros en el territorio nacional. ¡Histórico! La tortura animal jamás será cultura

Ingrid Aguirre

@ingridaguirre11


¡Histórico! Bancada del cambio le cumplió a Colombia al prohibir las corridas de toros. Por 1ra vez en nuestro país se avanza para detener este acto de tortura y sadismo. Desde el congreso seguiremos apoyando todo proyecto de ley que vele por la vida y derechos de los animales.

Fuente: ALPUNTO

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page