Sigue el desempleo a la baja en todo el país
top of page

Sigue el desempleo a la baja en todo el país



Las cifras muestran una ligera mejoría en términos de desempleo y un aumento en la participación y ocupación en comparación con el año anterior.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicó los datos que revelan que durante el mes de mayo la tasa de desempleo en Colombia durante este año 2023, fue de 10,5 %, porcentaje similar al del mismo mes de 2022 cuando fue de 10,6 %.


Por su parte, la información publicada también destaca que durante este periodo había 22,5 millones de personas en la población ocupada y 2,6 millones en la población desocupada, mientras que la población por fuera de la fuerza laboral era de 14,2 millones.


Resultados del desempleo en mayo


A través de un trino, publicado este viernes 30 de junio, el DANE publicó los resultados del mercado laboral en mayo del 2023.

Resultados del #MercadoLaboral en #mayo2023 🔎 ⁰ 📌La tasa de #desempleo nacional fue del 10,5 %. 📌La tasa global de #participación se ubicó en el 63,9 %. 📌La #ocupación fue del 57,2 %. ⁰#DANELeCuenta #InformaciónParaTodos #Empleo👇 pic.twitter.com/V2YRpz3tDJ — DANE Colombia (@DANE_Colombia) June 30, 2023

Estas cifras indican que la población ocupada registró un incremento de 383 mil personas, mientras que la población desocupada se redujo en 3 mil personas.


Fuente: DIARIO DEL CAUCA

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page