top of page

Uribe reconoció "a medias" aportes de alias "La Gata" para su campaña presidencial



El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la muerte de Enilce López, alias La Gata, exempresaria del chance, condenada por sus vínculos con los paramilitares y homicidio, y a la relación entre ella y una de sus campañas presidenciales.

López, quien falleció en la madrugada de este domingo en Barranquilla por complicaciones de salud, le costó al expresidente Uribe varias denuncias por haberle recibido aportes económicos para la financiación de su primera campaña a la Casa de Nariño.


Tras enterarse de su muerte, el exmandatario reiteró, a través de su cuenta de X, que nunca escondió ese dato, que incluso llegó a ser denunciado por el presidente Gustavo Petro años atrás, cuando fungía como congresista.


“Nunca escondemos aportes de campaña. Reconocimos en su momento que Enilce López aportó dinero, a través de una sociedad, a nuestra primera campaña presidencial. Dicho aporte quedó registrado en las cuentas. Allí lo encontraron quienes me denunciaron como el actual presidente Petro, entonces miembro del Congreso”, dijo Uribe.



Justificación


Agregó que el aporte de López a su campaña hizo parte de una contribución superior de varias empresas que cumplían con los requisitos pedidos por la ley. Dentro de una de esas organizaciones, dijo, estaba vinculada la hoy fallecida.


“Nuestras campañas han sido transparentes y no han necesitado mucho dinero porque nuestra política era de todos los días y de todas las horas”, puntualizó Uribe.


Aunque en su momento, el exgerente de campaña de Uribe, Fabio Echeverry, negó haber recibido un cheque con la firma de ‘la Gata’ y aseguró nunca haberse reunido con la empresaria del chance, el exmandatario dijo que el dinero se recibió abiertamente y reconocer que en las cuentas aparecía la firma de López.


Sin embargo, Uribe ha sostenido que los $100 millones aportados por López fueron a través de una sociedad.



OPINES


Noticioso

"Todas las mentiras que ha dicho a lo largo de su vida, también las dijo "a través de una sociedad" o de su partido, así que nadie lo puede acusar de mentiroso. Por eso es que afirma sin sonrojarse que "en toda su vida nunca ha dicho una mentira". Pinche viejo mentiroso".


Carlos José

"Vaya viejito cacreco cinico complice. Vaya al entierro cacreco cínico cómplice


ERWIN

"El centro demoniaco no envio a nadie al entierro ? ..desagradecidos".


Manuel

Cinismo puro y duro el del matón ese. Sabían que era mafiosa, sabían que era paramilitar y se ufana de reconocer sus aportes a la campaña. Y cuando reconocen los aportes del ñeñe? Cínico el sujeto .



Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page