Valioso triunfo "Matecaña" ante Jaguares, para volver a soñar
top of page

Valioso triunfo "Matecaña" ante Jaguares, para volver a soñar

El duelo en Jaraguay prometía un sacudón en la tabla y así fue. Deportivo Pereira le arrebató 3 puntos a Jaguares en su casa y consiguió recuperarse ganando varias posiciones. Leo Castro desequilibró a los 16 segundos con un cabezazo; antes de finalizar el primer tiempo, el felino encontró el 1-1 tras un centro que terminó en autogol. Cuando parecía sellarse el empate, el matecaña convirtió el segundo a través de Léider Berrío.


Con este resultado, el equipo de Alejandro Restrepo ajustó 9 puntos y se metió entre los ocho, desplazando a Nacional a la novena casilla. Entretanto, Jaguares se quedó con 8 unidades y se mantuvo cerca de la zona de clasificación. Ahora marcha en la décima posición.


En apenas 16 segundos, Deportivo Pereira se adelantó en el marcador, en una jugada que inició en un pelotazo de Carlos Ramírez tras el saque inicial. Centro de Jímer Fory desde izquierda, para que Leonardo Castro, quien apareció al segundo palo, conectara de cabeza ante la sorpresa del central Duván Viáfara.

Jaguares no quería irse al descanso con las manos vacías y se instaló en predios de Harlen Castillo en busca de su gol. A los 38 minutos, después de un córner perfectamente ejecutado, marcó el gol a través de Jarlín Quintero. Sin embargo, el árbitro invalidó la acción por una mano de Iván Scarpeta, quien cabeceó previamente para habilitarlo.

En el último minuto de adición, llegó el empate para Jaguares. Todo se dio tras una rápida acción por izquierda de Jhonier Viveros y un centro que para infortunio del Pereira, Carlos Garcés mandó a propio arco. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta. Pereira, con mejores aproximaciones, estuvo muy cerca de irse al frente, primero con un zapatazo que por poco convierte Pablo Rojas en propia puerta, y luego, con un remate a "quemarropa" de Brayan León, que el arquero Jorge Soto le desvió magistralmente.

Los dirigidos por Restrepo siguieron intentando hasta que consiguieron derribar el arco de Soto. Cambio de frente de Duban Palacios para Brayan León, que desacomodó por completo a la defensa; Léider Berrío recibió, la acarició y convirtió el gol que lo sacó figura del partido. Un gol que los mete en la conversación cuando se disputa la fecha 7 de la Liga II-2022.


Fuente: FUTBOLRED

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page