top of page

Vuelve y juega: Aunque los medios lo omitan, sigue bajando el desempleo


Según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en Colombia en agosto se situó en un 9,3%, marcando una disminución de 1,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando alcanzó el 10,6%.

La actividad económica que impulsó esta disminución son: las industrias manufactureras, la administración pública, la educación y la atención médica contribuyeron significativamente a la reducción del desempleo en agosto. Por otro lado, el comercio, la reparación de vehículos, la electricidad, el gas y la construcción tuvieron un menor impacto en la generación de empleo.


En términos de cifras, la población ocupada en el país aumentó en agosto, llegando a 23.161.000 personas, lo que representa un incremento de 1.001.000 ciudadanos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 22.160.000 personas empleadas.


El departamento también señaló que el aumento en la población ocupada se observó principalmente en el grupo de ciudadanos de entre 24 y 54 años, con un total de 15.981.000 personas empleadas en agosto, lo que representa un incremento de 398.000 personas en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 15.582.000 ocupados.


En cuanto a la tasa de desempleo desestacionalizada, que permite una comparación mensual, se ubicó en un 9,3% en agosto, ligeramente inferior al 9,4% registrado en julio del mismo año.


Finalmente, en el trimestre de junio a agosto, las ciudades con las tasas de desempleo más altas fueron Quibdó, Ibagué y Florencia, mientras que Santa Marta, Medellín y Bucaramanga registraron tasas más bajas.



Fuente: CUARTO DE HORA

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page