Ante todo, ganó mi pueblo
top of page

Ante todo, ganó mi pueblo


Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*


Ayer no ganó la izquierda. Ayer ganó mi pueblo. Ese que vio morir a sus jóvenes sólo por marchar y defender lo que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos, no tuvimos los cojones de abogar, como lo hiciera Lucas villa.


Ayer ganó el dolor de esas madres que perdieron a sus hijos, de las familias de los líderes sociales cuyas voces silenciaron, los de los falsos positivos.


Ayer ganó la rabia de un pueblo, viendo el cinismo, la corrupción de los políticos al despilfarrar el erario publico.


Ayer ganó el sueño no alcanzado de Jorge Eliécer Gaitan, Jaime Garzon, Luis Carlos Galán y Carlos Pizarro. Ayer ganó el hambre, la desnutrición de La Guajira, del Chocó, por cuenta de la mala administración de gobiernos anteriores y el actual,


Ayer ganó el inconformismo por tantos peajes, la falta de oportunidades laborales. Ayer ganó el pueblo colombiano, harto de la basura política. Esa misma que se roba el dinero ganado a sudor y esfuerzo a través de operaciones clandestinas, negociados mafiosos como Odebrecht, Reficar, Saludcoop, el Cartel de la chatarrizacion, el Cartel de Regalías, el Cartel de la Hemofilia, Interbolsa, el Carrusel de la Contratación, el Mintic y Centros poblados, dentro de una lista desafortunadamente larga.


Ha ganado un pueblo ya agotado, debiendo emigrar hacia otros países por la falta de oportunidades. Ganaron todos los profesionales a los cuales les tocó guardar su título debajo del conchon, luego de pagar la deuda al Icetex sin tener con qué.


Pero tampoco olvidemos que ayer también ganaron todas esas almas perdiendo la lucha inocentemente por alcanzar una paz soñada, añorada, buscada por todo el país durante más de sesenta años.











*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page