Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud
top of page

Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud



Escribe: RUBEN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*


“El 18 de marzo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud, una fecha que tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades reumáticas que afectan a los niños y jóvenes en todo el mundo.


¿Sabías que las enfermedades reumáticas también afectan a niños y a jóvenes?


Las enfermedades reumáticas de la juventud son un grupo de enfermedades autoinmunes que pueden afectar a niños y jóvenes menores de 16 años.


Estas enfermedades pueden ser debilitantes y dolorosas, y pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.


Algunas de las enfermedades reumáticas de la juventud más comunes incluyen la artritis idiopática juvenil, el lupus eritematoso sistémico y la dermatomiositis juvenil.


El Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud fue impulsado por la Asociación Europea de Reumatología Pediátrica (PReS)”.


SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. –Rubén Darío Franco Narváez.


La frase de hoy, sábado 18 de marzo 2023 - Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas de la Juventud:


“Soy de la teoría de que la reumatología tiene que obedecer a una demanda, motivada por las enfermedades que son más numerosas, aunque resulte que las minoritarias son más graves. Ya nadie ignora que la alimentación está relacionada con las enfermedades, entre ellas algunas reumatológicas, como la gota o la osteoporosis”. –Doctor Fausto Galdo Fernández, jefe de servicio de reumatología del hospital Juan Canalejo, a Coruña.









*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page