Convocados por el arte, poetas se reunen a festejar la palabra

Como parte de la celebración del Día del Idioma en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, se realizó la Velada Poética "Punto de Siembra" en el patio de la asociación ASOCUART, en la Peatonal de la Carrera 13 No. 4 - 24.


En el marco de tan importante fecha, la jornada originalmente dio inicio a las 3 de la tarde en la biblioteca municipal con la participación de distintos artistas y un acto protagonizado por escolares, como una suerte de previa a lo que tendría lugar algunas horás después.


Evento


Aunque programado para las 7 de la noche, por cuestiones organizativas el encuentro demoró otros sesenta minutos, con la moderación del poeta y escritor, Gilberto Henao Marulanda, autor del libro "Destino de Gloria", quien a su vez hizo lectura de algunos de sus mejores poemas.


A continuación tuvo lugar la participación de los poetas invitados: la también escritora de cuentos infantiles, María Ligia Acevedo; la destacada cuentista y poetisa, Luz Helena Vega; María Amparo Hernández, integrante de la Asociación de Escritores de Risaralda (AEDOS) y Carlos Alberto Ricchetti en calidad de participante internacional, que presentó su más reciente poemario, "Mujer de Cal".


Desarrollo


Tras los correspondientes saludos protocolares, se entonaron las estrofas del Himno Nacional de Colombia, seguidas de las del Himno de los Poetas.


Trascurridos algunos instantes, los invitados de honor hicieron lectura de sus obras en el mencionado orden, en medio de la celebración de una concurrencia agradecida por la oportunidad de escuchar segmentos de alta calidad literaria, la cual se manifestó entre aplausos, dedicatorias y salutaciones a lo largo de todo el evento.


Presencias


En compañía de los máximos responsables de ASOCUART, se destacaron entre otros la presencia del actor, director de puesta en escena y titular de la Asociación Teatral "Blanco y Negro", Alonso Marulanda Álvarez, junto al prolífico autor residente en el municipio cartagueño, Arnoldo Ramírez.


Fuente: Suplemento ARCÓN CULTURAL de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA

35 visualizaciones0 comentarios